22.3.07

ME GUSTAS CUANDO CALLAS...

Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía;
Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Pablo Neruda

Sencillamente me encanta este poema, por que me gusta la letra, el significado, me cuesta creer que exista un hombre cuyos ojos sean capaces de ver así, y por que voy a engañar? me gusta por que me recuerda a mi Sanz, que la "narró" a su manera, y le salió a mi parecer, perfecta.

3 comentarios:

Ati dijo...

Geme eso es una forma bonita de decirme que me calle? ¬¬

Jajajajaja, precioso!

Fannya dijo...

jajajaja, podía serlo, pero... no! jijijij
estaba buscando otro poema, en cuanto lo encuentre lo pongo, pero me salió este, q también es precioso, aunque a mi Neruda ni fu ni fa, dodne este Beker... jijiji

Ati dijo...

Yo es que de novela entiendo poco... pero de poesia nada de nada... Entre otras cosas porque no me gusta demasiado.